Cerrar poltica de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
976 663 770
Utilizamos la técnica de la vendimia nocturna...

para preservar y potenciar los aromas y sabores de nuestras uvas
BODEGASEJEANAS >  Proceso
Uva al atardecer
 

VENDIMIA NOCTURNA

Controlamos el viñedo desde el principio, limitando los frutos por cepa y dirigiéndonos para que se formen correctamente.

El momento de la vendimia es muy importante para nosotros, se vendimia por la noche, de forma que se conserven al máximo los aromas y las características organolépticas de la uva hasta su entrada en bodega.

Lo más importante para tener un buen vino es tener una buena materia prima. El siguiente proceso es la transformación de la uva a vino. La elaboración se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura.

Posteriormente, se procede a su embotellado y etiquetado en el caso del vino joven, o se traslada a las naves de crianza para su envejecimiento en barricas de roble americano y francés de los bosques de Allier.

Nuestros vinos se comercializan con la marca Vega de Luchán, nombre del paraje se enclavan los viñedos. Actualmente se comercializan 5 referencias de Vega de Luchán y 5 referencias de Uva Nocturna.