Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias > Actualidad
22 12 2014
  • Más información
  • Enviar amigo
Enviar comentario
Imprimir
Rss

¿Te han encargado elegir el vino para esta Navidad?

Bodegas Ejeanas |
 Actualidad

¿Te han encargado llevar el vino a la cena de Navidad? Seguro que a más de uno le ha tocado elegir el vino. Para todos ellos va destinado este artículo en el que recogemos cinco puntos para acertar con la elección sin gastar demasiado dinero. Ahí está la clave, elegir un buen vino sin necesidad de desembolsar más de la cuenta, porque vinos de calidad a un buen precio hay muchos en el mercado, lo importante es encontrarlo.
 
1. Apostar por vinos menos conocidos
 
Esto siempre nos abaratara el precio de la botella, pero esto no significa ni mucho menos que el vino sea de peor calidad. Una pista muy fiable es elegir aquellos vinos puntuados por la Guía Peñín. Estos valoran los vinos en función de la relación calidad-precio. Así podemos saber cuales son los vinos de calidad que tienen un precio razonable.
 
2. Elegir un vino que nos guste
 
Esto parece obvio, pero es fundamental. Si no nos gustan los vinos con mucho aroma a madera, podemos optar por uno joven que no pasa tiempo en barrica. Y, al contrario, si no estamos acostumbrados a beber vino joven, elegiremos mejor uno que haya estado tiempo en barrica. 
 
La clave está en conocer nuestros gustos y el de la familia con la que vayamos a cenar, si es posible. 
 
3. Elegir vino producido en el territorio
 
Decantarnos por el vino de la tierra, el producido en nuestro territorio, siempre nos resultará más económico, además de contribuir al desarrollo en nuestro entorno más cercano. Hoy en día hay bodegas locales que producen vinos de alta calidad, con la máxima garantía. 
 
 
4. Seleccionar los datos de la etiqueta más relevantes
 
Saber leer la etiqueta y quedarnos con los datos que realmente pueden influir en nuestra compra es otra de las claves para saber qué tipo de vino vamos a comprar. Datos, como si las uvas son de un viñedo viejo, si es joven o de barrica, son relevantes porque aportan información.
 
5. Elegir vinos premiados
 
Esto siempre nos puede ayudar a elegir un vino de calidad. 
 
Y por último, ya que te han encargado a tí elegir el vino, procura escoger uno que te guste a tí.

Bodegas Ejeanas
T_976 663 770
CIF: B50937234
Avda. Cosculluela, 23
C.P.: 50600 - Ejea de los Caballeros
Website desarrollado por:
Bodegas Ejeanas + e_media
Plataforma segura Tarjetas de crédito
Registro Mercantil: Inscrita en el R.M Zaragoza. Tomo 2837. Libro 0. Folio 43. Sección 8, hoja: Z-31.906. Inscripción 2.