Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias > Actualidad
23 03 2017
  • Más información
  • Enviar amigo
Enviar comentario
Imprimir
Rss

MASTERCLASS DEL COCINERO DANIEL YRANZO JUNTO A PEDRO OLIVA.

Bodegas Ejeanas |
 Actualidad

ARROZ MELOSO ESTILO 5 VILLAS CON VINO DE UN MERLOT DE BODEGAS EJEANAS

 

INGREDIENTES 8 PERSONAS:

Para el arroz:

-1 kilo de arroz degrano redndo de las 5 Villas.

-1 kilo de costilla de cerdo en trozos pequeños.

-2 cebollas, 1 pimiet verde, 2 zanhorias, 150 grs de guisantes, 4 alcachofas, 50 grs de aceitunas verdes sin hueso, 100 grs dechampiñones, 2 dines de ajo, 1 taco de jengibre fresco.

-Sal, pimienta negra, romeo, comino molido, pimentón ahumado, 1hoja de laurel.

-2,5 litros de caldo casero de ave.

-1/2 litro de vino UN MERLOT de BODEGAS EJEANAS.

Para el alioli de lima y miel:

- 1 decilitro de leche, 2 dl de aceite degirasol, 1 dl de aceite de oliva virgen extra aragones, zumo de 1 lima, 2 dientes de ajo, 2 cucharradas de miel de Ejea y perejil fresco.

-Cebolleta fresca y Queso Curado de Ejea.

ELABORACIÓN:

1- Salpimentar y dorar las costillas de cerdo. En la misma cazuea, dorar el ajo, el jengibre, la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria, todo picado finamente. Limpiar, laminar y añadir la alcachofa. Cocinar 5 minutos más.

2- Añadir entonces el arroz y sofreír hsta que cambie ligeramente de color. Añadiremos las especies y verteremos el vino UN MERLOT DE BODEGAS EJEANAS a fuego muy fuerte par que el arroz lo absorba rápidamente.

3- Por último, agregaremos el caldo casero deave muy caliente, y poco a poco, removiedo sin parar para que selibee el almidón del arroz y quede meloso. En los ultimos 5 minutos, añadiremos los guisantes, los champiñones laminados y las aceitunas cortadas por la mitad.

4- Cuando el arroz esté listo, afinar desal, añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra y tapar con un paño para que repose 5 minutos.

5-ervir acompañado deun cordón dealioli demiel con lima y peejil, y coronar con aros de ceboleta y unas lascas de queso curado dela zona.

 

Bodegas Ejeanas
T_976 663 770
CIF: B50937234
Avda. Cosculluela, 23
C.P.: 50600 - Ejea de los Caballeros
Website desarrollado por:
Bodegas Ejeanas + e_media
Plataforma segura Tarjetas de crédito
Registro Mercantil: Inscrita en el R.M Zaragoza. Tomo 2837. Libro 0. Folio 43. Sección 8, hoja: Z-31.906. Inscripción 2.