Enoturismo > Gastronomía
21 12 2010
  • Más información
  • Enviar amigo
Enviar comentario
Imprimir
Rss

Elegir un buen vino, clave para sorprender a tus invitados esta navidad.

Bodegas Ejeanas |
 Gastronomía

Se acerca la Navidad, en la que abundan las comidas familiares y con amigos, y qué mejor que acompañarlas con un buen vino Vega de Luchán, o Uva Nocturna.

 El vino es una de las bebidas por excelencia, no sólo en estas fechas, sino que acompañan practicamente cada comida. Sin embargo, elegir correctamente el vino apropiado no siempre resulta sencillo.

 La técnica de combinar la comida y el vino, como ya sabéis, es conocida con el nombre de maridaje. Según esta técnica, el acompañamiento más adecuado para las carnes rojas y los guisos, es un vino tinto, mientras que para marisco, y pescados, lo ideal es un vino blanco.

Otro punto importante a tener en cuenta es la conservación del vino hasta que se va a consumir. El vino tiene que estar aislado de la luz natural y convenientemente en posición horizontal para que el corcho esté siempre húmedo en su parte interna.

 Además, debe conservarse a temperatura baja y no exponerlo a cambios bruscos de temperatura. Para los tintos la temperatura ideal es entre los 14ºC y 16ºC, mientras que para los blancos y rosados debe oscilar alrededor de los 7ºC.

Bodegas Ejeanas
T_976 663 770
CIF: B50937234
Avda. Cosculluela, 23
C.P.: 50600 - Ejea de los Caballeros
Website desarrollado por:
Bodegas Ejeanas + e_media
Plataforma segura Tarjetas de crédito
Registro Mercantil: Inscrita en el R.M Zaragoza. Tomo 2837. Libro 0. Folio 43. Sección 8, hoja: Z-31.906. Inscripción 2.
SITEMAP
> Contacto > Suscríbete > Enoturismo > Noticias > Aviso legal > Política Privacidad > Cookies > Funcionamiento compra