Enoturismo > Gastronomía
03 05 2012
  • Más información
  • Enviar amigo
Enviar comentario
Imprimir
Rss

Alcachofas con almejas y un toque de Uva Nocturna blanco

Bodegas Ejeanas |
 Gastronomía

Prepara hoy con Bodegas Ejeanas esta deliciosa receta que contiene los tres principales macronutrientes (protéinas, hidratos y grasas buenas) en su justa medida.

Ingredientes (2 personas)

630 g de alcachofas frescas
100 g de almejas frescas
1 cuch. de aceite de oliva
33 ml de Uva Nocturna blanco
perejil
1 cucharadita de harina de trigo
limón
sal

Preparación

Eliminar las hojas externas de las alcachofas y cortar el tallo y las puntas. Frotar con limón, partir por el medio y poner con los tallos, en una cazuela. Cubrir con agua y cocer a fuego lento hasta que rompa a hervir. Añadir sal, zumo de limón y la harina. Dejar cocer 20 minutos hasta que estén en su punto - no muy hechas. Dejar en el agua.

Limpiar las almejas, cambiando el agua, y dejar en un recipiente con agua y sal. Cocerlas con el vino blanco, hasta que se abran.

Calentar el aceite en una cazuela de barro, rehogar la cebolla, el ajo y el prejil picados. Añadir la harina que queda y remover con una cuchara de madera.

Agregar las alcachofas y las almejas. Cubrir con el caldo de las almejas y de las alcachofas. Dar un hervor, comprobar el punto de sazón y servir caliente.

Bodegas Ejeanas
T_976 663 770
CIF: B50937234
Avda. Cosculluela, 23
C.P.: 50600 - Ejea de los Caballeros
Website desarrollado por:
Bodegas Ejeanas + e_media
Plataforma segura Tarjetas de crédito
Registro Mercantil: Inscrita en el R.M Zaragoza. Tomo 2837. Libro 0. Folio 43. Sección 8, hoja: Z-31.906. Inscripción 2.